20. PROFESORA DE MÚSICA (PARTE II).

... Caminé solo por la gran ciudad,
buscándote en tus sitios preferidos:
teatros, escuelas, conciertos tupidos,
caminé sin soslayar mi ansiedad.


Caminé solo por la gran ciudad,
rematando tus sitios preferidos:
cafés, ferias, tu cuarto alicaído,
pero ya nunca di con tu bondad.


Luego canso me senté en una esquina,
en aquélla donde tu cuarto estaba,
afligido por tu ida repentina,


sí, y me acordé del parque que holgaba,
en el centro de la ciudad dañina,
sí, y fui a él, la tarde pronto acababa.


Te imaginaba ahí por la piscina,
con guitarra y voz que me fascinaba,
cantando por postrer vez paladina,


a ciudad que te odió mientras amabas,
llegué al sitio y bajo piedra argentina,
carta y flor seca hallé como esperaba.


AÑO DE CREACIÓN: 2010.
AUTOR: Mariano Reyes.