ABOUT MYSELF

Las iniciales de mi nombre son M.A.R., de ahí el título "Poesía del Mar™" que le di a mi blog, patentado. Mi nombre es Mariano Reyes y soy 100% hecho en la tierra de lagos y volcanes, Nicaragua, y nací en la ciudad de León. Actualmente resido en la ciudad que me vio nacer. Tengo 28 años, nací un 13 de enero de 1983. Mi estado civil es soltero, aún no he tenido la oportunidad de casarme y de formar una familia, pero sí está dentro de mis planes el llegar a hacerlo algún día, la verdad es que sí me gustaría llegar a ver realizado ese sueño en mi vida.


Hablando un poco más acerca de mí, bueno, soy un sujeto al que le gusta la poesía y la prosa, me gusta leer tanto como escribir. Escribo desde que tengo 15 años, ahora bien, no me había decidido a dar a conocer mi pasión por este quehacer, porque estamos en un país en el que la lectura y escritura tal vez no es del agrado de la mayoría de la gente, además cuando tenía 15 años de hecho formé parte del grupo de poesía de mi escuela (el Colegio La Salle de la ciudad de León) y de hecho tuve la oportunidad de participar en eventos de poesía y prosa tanto en mi escuela (especialmente en la Semana Lasallista, celebrada en el mes de Mayo) como fuera de ella, pero al graduarme de secundaria, como que mi grupo de poesía se fue distanciando con el paso del tiempo, y era de esperarse, porque unos de los miembros del grupo, incluyéndome a mí, decidimos estudiar nuestra carrera universitaria en la ciudad de León, por cierto, me gradué de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas de la UNÁN León en el año 2006, y otros lo decidieron hacer sobre todo en la ciudad de Managua, la capital, de manera que a medida que el tiempo fue pasando, por distintas razones se nos fue haciendo cada vez más difícil reunirnos y al final optamos por hacer a un lado nuestro proyecto de grupo.

Pero eso quedó en el pasado y no puedo hacer nada para cambiarlo, ahora estoy solo en esta aventura de la poesía y la prosa y tengo que mirar hacia adelante. En este año 2010, de repente un día navegando en Internet, descubrí esto de los blogs, o más bien, ya los había descubierto, porque a veces cuando había querido hacer investigaciones sobre "x" ó "y" cosa los había utilizado, pero no sabía que habían sitios como "Blogger" o "Wordpress" en los que puedes hacer tu propio blog, de manera que cuando me di cuenta de ello me pregunté: ¿Qué tal si me doy a la tarea de hacer un blog sobre una, pocas o muchas de las pasiones que tengo? No sería una mala idea, me dije, es en cierta forma una herramienta muy económica y a la vez poderosa tomando en cuenta que hoy en día con Internet puedes hacer prácticamente de todo, es un medio de comunicación sin temor a equivocarme tan efectivo como la radio o la televisión misma.

De ahí nació mi interés por crear este sitio web, el cual espero sea de tu agrado. La verdad es que me gustaría llegar a tocar todos los temas, aunque no te voy a mentir, mis temas preferidos a la hora de hacer poesía son la mujer y la naturaleza, pero estoy abierto a crear poesía sobre cualquier tema, todo es que me llegue la inspiración, y ésta bien me puede llegar por cuenta propia o incluso por cuenta tuya, de modo que estaré abierto a tus propuestas, así como también a tus críticas y/o sugerencias constructivas a fin de hacer de este sitio el mejor sitio en su género.

Por el momento, te dejo para que le eches un vistazo a este tu sitio web de Poesía Del Mar™, y te agradezco sobremanera por haberte tomado la molestia de visitarlo. Sería excelente si lo pudieras compartir con otras personas, así me estarías ayudando a darlo a conocer. Gracias y ahí nos estamos leyendo...

EL AUTOR.